Coberturas de un seguro para vehículos de empresa
Son muchas las empresas que ofrecen a algunos de sus trabajadores vehículos de empresa. En estos casos, es fundamental contar con un buen seguro para este tipo de vehículos con las coberturas necesarias para que tanto el coche como el trabajador estén protegidos. En cualquier caso, lo mejor es contar con una buena gestoría de vehículos que lleve a cabo toda la tramitación de la documentación de este tipo de vehículos. Si buscas una gestoría en Sevilla, apuesta por Gestoría Pulido y olvídate del papeleo.
¿Qué es un seguro para vehículos de empresa?
El seguro para vehículos de empresa es un tipo de seguro de coche pensado especialmente para este tipo de vehículos. Gracias a este producto, el vehículo de empresa quedará completamente asegurado, de forma que, en caso de siniestro o accidente, la empresa aseguradora se encargará de la reparación del vehículo.
Además, no se ha de olvidar que en España es obligatorio suscribir un seguro de coche que, al menos, incluya la responsabilidad civil obligatoria. No obstante, lo mejor es contar con un buen seguro que tenga coberturas más amplias
Coberturas de un seguro para vehículos de empresa
Las coberturas que incluirá este tipo de seguro dependerá del tipo de póliza contratada. No obstante, independientemente del tipo de póliza, hay coberturas que suelen estar incluidas en el seguro para vehículos de empresa. Son las siguientes:
- Asistencia en carretera: gracias a esta cobertura, el trabajador que utilice el vehículo de empresa será atendido en caso de sufrir una avería con el coche.
- Accidentes del conductor: son muchos los trabajadores que utilizan el coche de empresa como un instrumento de trabajo más. Por ello es importante que el seguro de vehículos de empresa incluya una cobertura de accidentes del conductor que cubra los daños que el trabajador pueda sufrir cuando tenga un accidente con el vehículo de empresa.
- Cobertura de la mercancía: la mayoría de los vehículos de empresa son utilizados para transportar equipos o mercancías. Es por ello fundamental contar con una cobertura que proteja la mercancía en caso de accidente.
- Responsabilidad civil obligatoria: esta cobertura es obligatoria y cubrirá los daños que el coche asegurado ha provocado a terceras personas o a otros coches.
- Lunas, incendio y robo: este tipo de coberturas suelen ser opcionales, si bien son muy recomendables, ya que cubren este tipo de daños. De esta forma, la aseguradora cubrirá la reparación o indemnización por lo sucedido.
Sin duda, contar con un buen seguro de vehículo de empresa es fundamental para que tanto el trabajador como el coche de empresa queden cubiertos ante cualquier siniestro o accidente.