En España la Ley obliga a la suscripción de un seguro de coche a todo propietario de un vehículo a motor cuyo estacionamiento se encuentre en el territorio español de forma habitual. Así pues, independientemente del uso del vehículo, el propietario del mismo está obligado a tener un seguro de coche que cubra la responsabilidad civil frente a terceros. No obstante, sí es posible llevar a cabo una baja temporal y voluntaria del vehículo o una transferencia del coche, en cuyo caso el seguro de coche no será obligatorio.

En cualquier caso, para llevar a cabo estos trámites, lo mejor es contar con una buena gestoría de vehículos que nos oriente y guíe en todo el proceso.

¿Qué es un seguro vehicular completo?

El seguro vehicular completo, mejor conocido como seguro a todo riesgo, es un tipo de seguro de vehículo que incluye unas coberturas más amplias que el resto de tipo de seguros de vehículo. Así pues, este no solo incluirá los daños de los otros tipos de pólizas, sino que también cubrirá los daños que se produzcan en el vehículo del asegurado y los del propio asegurado.

Sin duda, el seguro vehicular completo es el rey de las coberturas y, desde luego, es la opción más recomendable. No obstante, se ha de tener en cuenta que este tipo de pólizas son más caras, si bien es cierto que también existen en el mercado pólizas de seguro a todo riesgo con franquicia. Estas pólizas del seguro de coche a todo riesgo tienen un precio más económico, ya que el asegurado pagará parte de la reparación, lo cual dependerá del importe de la cuantía.

Las coberturas del seguro de coche a todo riesgo

El seguro de coche a todo riesgo incluirá las siguientes coberturas:

  • Daños del vehículo del asegurado: esta póliza de seguro cubrirá los daños que haya sufrido el coche, incluso cuando el asegurado hubiera sido el culpable de ese siniestro.
  • Responsabilidad civil ampliada: este tipo de pólizas de seguro de coche incluyen una responsabilidad civil ampliada, de forma que el límite económico de esta es mayor.
  • Defensa jurídica: es posible que el siniestro o accidente dé lugar a un procedimiento judicial. En estos casos, el seguro de coche a todo riesgo cubrirá los gastos ocasionados con motivo de la defensa legal del asegurado.
  • Defensa en multas de tráfico: la aseguradora cubrirá el asesoramiento jurídico cuando el conductor ha sido sancionado con una multa de tráfico.
  • Rotura de parabrisas y lunas.
  • Incendio del vehículo.
  • Robo del vehículo.

Sin duda, aunque no es obligatorio, el seguro vehicular completo es la mejor póliza de seguro de coche, ya que tiene coberturas muy amplias y aporta mayor seguridad.

×