Cómo me puedo proteger ante la venta de mi coche

A la hora de vender un vehículo, son muchos los vendedores que se preguntan cómo pueden evitar los riesgos que puede traer consigo este tipo de transacciones. En cualquier caso, lo mejor es contar con la seguridad que ofrece una buena gestoría de vehículos en el proceso de transferencia de un coche. Gestoría Pulido Sevilla es una gestoría de Sevilla con más de 25 años de experiencia en este tipo de operaciones, aportando seguridad a estas transacciones y evitando los posibles riesgos que estas puedan conllevar.

Qué hacer para proteger la venta de un coche

A la hora de vender tu coche hay ciertos consejos que se podrán poner en práctica para proteger el proceso de venta:

  • Cobra el precio del vehículo antes de entregar el coche: esto es fundamental. Antes de llevar a cabo el cambio de titularidad del vehículo y de realizar la entrega del mismo, el vendedor deberá asegurarse de que ha recibido la totalidad del precio acordado.
  • Firma del contrato de compraventa: es fundamental firmar un contrato por escrito, ya que es el título que dará validez al proceso de compraventa del vehículo y en virtud del cual se podrá reclamar, incluso judicialmente, cualquier incumplimiento por parte del comprador.
  • Da de baja tu seguro del automóvil: en España es obligatorio circular con el seguro obligatorio del vehículo (que incluye la cobertura de responsabilidad civil frente a terceros). Es por ello por lo que el vendedor, antes de hacer entrega del vehículo, dé de baja su seguro obligatorio del automóvil con la compañía de seguros. De esta forma, el vendedor se asegurará de que, en caso de que el comprador se vea involucrado en algún accidente o siniestro, sea él el que tenga que pagar por los daños que se hubieran ocasionado.
  • Notifica el cambio de titularidad a la Dirección General de Tráfico: otro paso fundamental que podrá ahorrar numerosos problemas es la notificación del cambio de titular del vehículo a la Dirección General de Tráfico.

Son muchos los particulares que deciden poner en venta su vehículo particular. Aunque no tiene por qué haber ningún problema durante el proceso de compraventa y es perfectamente posible realizar la compraventa por tu cuenta, lo mejor es contar con el asesoramiento de una buena gestoría de vehículos. Además, la gestoría de vehículos no solo se encargará de reducir los riesgos que este tipo de operaciones pueden traer consigo, sino que también llevará a cabo los trámites necesarios para esta transacción.

×