Qué trámites necesito hacer para vender mi coche

A la hora de llevar a cabo la transferencia de un coche se han de seguir algunos pasos y cumplir con algunos trámites, como el cambio de titularidad del vehículo. En cualquier caso, lo mejor es contar con los servicios de una buena gestoría de vehículos como Gestoría Pulido Sevilla que, con sus más de 25 años de experiencia en este sector, ayudará a sus clientes a transferir su vehículo con seguridad y a llevar a cabo diferentes trámites como el cambio de titularidad.

Trámites que se han de llevar a cabo para vender un coche

A la hora de vender un vehículo, lo ideal es que el comprador y el vendedor acudan juntos a una gestoría para llevar a cabo todos los trámites necesarios. De esta forma, en caso de que falte algún documento o sea necesaria la firma de cualquiera de las dos partes, se podrá solucionar esta incidencia al instante y no se dilatará más el proceso de compraventa.

A la hora de vender un vehículo se han de llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Contrato de compraventa: se ha de redactar un contrato de compraventa. En Internet se pueden encontrar multitud de modelos de contrato de compraventa de vehículo, si bien es cierto que lo mejor es contar con los servicios de una gestoría de vehículos, la cual se encargará de este trámite. En cualquier caso, en el contrato deberán constar los datos de comprador y vendedor, la identificación y modelo del vehículo objeto de la venta y el precio del mismo.
  • Documentación: para vender un coche es necesario disponer del permiso de circulación, del certificado de la ITV, de la Tarjeta de Inspección Técnica, del recibo del Impuesto de Circulación, del cambio de titularidad y la notificación del cambio de titular del vehículo. El cambio de titularidad es un proceso que tiene un coste de entre 60 y 200 euros, dependiendo de si se realiza a través de una gestoría o a través de Internet.
  • Trámites: una vez se ha llevado a cabo la venta del vehículo, es preciso que se notifique a la Dirección General de Tráfico el cambio de titularidad en un plazo de 10 días. Este trámite se realiza una vez se ha firmado el contrato y se ha realizado el pago. Además, se deberá comprobar que se ha llevado a cabo el pago de todos los impuestos relacionados con la transacción.

Sin duda, la transacción de un vehículo es un proceso complejo lleno de trámites, por lo que lo mejor es contar con los servicios de una gestoría de vehículos.

×