Tipos de seguros de vehículos en España actualizados

Como todo el mundo debería conocer, en el momento en que se compre un vehículo, es obligatorio contar con un seguro. Pues bien, en España existen numerosos tipos de seguros para nuestros vehículos y son ofrecidos por una multitud de entidades aseguradoras.

A continuación, expondremos los distintos tipos de vehículos que podemos encontrar en el sector asegurador y las distintas compañías que los ofrecen.

Los tipos de seguros de vehículos

La diferencia entre los distintos tipos de seguros de vehículos son las coberturas que cada cual ofrece; es por ello imprescindible tener en cuenta las coberturas que cada seguro ofrece para contratar aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades como titulares del vehículo.

Podemos encontrar tres tipos de seguros de vehículos:

Seguros a terceros

Se trata del seguro más básico que podemos encontrar en el mercado y es el mínimo que por Ley estamos obligados a contratar para nuestro coche.

Todo seguro a terceros incluye la responsabilidad civil exigida para circular. Esta cobertura lo que supone es que la entidad aseguradora asume el gasto derivado de los daños causados a terceros por parte del conductor del vehículo.

Además, suele incluir una extensión de la responsabilidad civil denominada como responsabilidad civil suplementaria que implica una extensión económica de la responsabilidad civil básica. También se incluye, cada vez más, el seguro de conductor.

Seguros a terceros ampliados

Este tipo de seguro ofrece garantías adicionales con respecto al seguro anterior, aunque no tan amplias como las del seguro que a continuación mencionaremos.

Este tipo de seguros ofrecen garantías tales como las siguientes:

  • Cubre los gastos derivados de daños o roturas en la luna o en los parabrisas del vehículo.
  • Los gastos como consecuencia del incendio en el vehículo.
  • Los daños sufridos en el coche.
  • Los daños producidos por el posible atropello de animales.
  • Entre otros.

Si bien, también incluyen otro tipo de coberturas más específicas que protegen en caso de que los hijos menores conduzcan el vehículo sin tener carnet de conducir, defensa jurídica…

Todo riesgo

Es el seguro más completo ofreciendo una muy amplia gama de coberturas. Incluyen todas las coberturas mencionadas en los seguros anteriores junto con otras como:

  • Aquellas que cubren también al conductor, al vehículo del que se es titular en caso de accidente.
  • Los daños del vehículo producidos durante el estacionamiento del mismo.
  • Entre otros.

La contratación de un seguro para tu vehículo es una tarea, además de obligatoria, importante y es por ello necesario contar con el asesoramiento preciso. Desde Gestoría Pulido Sevilla asesoramos a nuestros clientes a la hora de la contratación del seguro de su vehículo para que los mismos contraten aquel que mejor se adapte a sus necesidades. Somos la gestoría de vehículos de Sevilla que más te conviene.

×